He estado un buen tiempo tratando de decidir cuál serí el primer tema para este nuevo Blog aquí en
joelsojo.com. Siento que este blog será la base de todos los que van a venir cada semana después.
ENTONCES TIENE QUE SER ALGO MUY BUENO!!
Cuando me puse a pensar, tres palabras vinieron a mi mente, Dios, Identidad y Propósito. Estas tres palabras conforman quien soy y lo que hago, Soy Hijo De Dios, Mi identidad esta en él y fui creado por una razón, un propósito que cumplir.
El haber nacido en un hogar cristiano tienes sus ventajas, pero también sus desventajas. Desde muy chico recuerdo haber tomado un micrófono y cantar en nuestra iglesia a la edad de 5 años en la ciudad de Maracay Venezuela y también viajar con mis padres en sus cruzadas evangelisticas a nivel nacional y cantar un especial, casi siempre en la ultima noche de el evento, pero eso no quería decir que ya había encontrado mi identidad en Dios. Una de las grandes ventajas que experimenté fue que siempre vi un bueno ejemplo de vida en mi familia de parte de mis padres. Pero a la misma ves, por ser el hijo del predicador, por alguna razón la gente alrededor siempre quería que yo fuera diferente, que diera el ejemplo porque yo era el hijo del aquel evangelista que salía en la television. El factor de ser hijo de “ese evangelista” me ponía en una posición donde, según los que me rodeaban, tenía que ser perfecto, y ello me llevo a vivir una vida falsa porque hasta ese momento no había entendido mi Verdadera IDENTIDAD!!
Una de las luchas mas fuertes que podemos vivir los hijos de ministros es nuestra identidad, la religion quiere ponernos en una categoría distinta al resto de las personas sin darse cuenta de que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS POR IGUAL. Si algo te esta causando daño en tu vida, No es Relacion… lo mas probable es que sea RELIGION y Dios No es un Dios de Religion! Dios Es un Dios De Relación y esto fue algo que yo tuve que experimentar, y eso era que Dios nunca me Vio como su NIETO si no que siempre me a visto como su HIJO!! Wow, no sé si entiendes lo poderoso que es esto, Dios Nunca me ha visto como el hijo de Marcelino y Maria Eugenia si no que me ve como Su Hijo Joel, en el cual él puso algo super especial, único y diferente.
Me encanta este versículo el libro de Galatas 4:7
7 Ustedes ya no son como los esclavos de cualquier familia, sino que son hijos de Dios. Y como son sus hijos, gracias a él tienen derecho a recibir su herencia.
Fuimos llamado para no vivir bajo ataduras ni mentalidad de esclavo, sino para vivir bajo propósito, una razón por la cual existimos.
Juan 15:15 dice:
15 Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.
No podemos permitir que la opresión de la religion nos desenfoque de nuestro propósito. Dios nos creó para algo grande, la clave se encuentra en que debemos desarrollar una excelente comunicación con nuestro Padre y Creador.
Solamente el creador de un artefacto sabe para qué lo creó y cómo debe ser usado; si eso pasa con un artículo cualquiera imagínate la información que Dios tiene para con NOSOTROS!!
En el libro de jeremias 29:11 dice
11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Que poderoso eso!!
Hoy soy quien Soy porque un día entendí que mi identidad estaba en él, y desde ese momento comencé a ver las cosas como él las ve y no como mi mente las quiere ver. Cada uno de nosotros formamos parte de la próxima generación de lideres y ministros que Dios está buscando para que su reino se establezca, por esa razón el enemigo no quiere que tu formes parte de esta REVOLUCIÓN. Hoy te reto a que Formes Parte de algo Diferente Para Marcar una Diferencia. Es parte De Quien Tú eres !! ESTÁ EN TU ADN!!
Como dijo el apóstol Pablo en el libro de 2 Timoteo 4:7-8
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Ha llegado la temporade de que corramos nuestra carrera !! Para que el día de mañana digamos que CUMPLIMOS CON NUESTRO PROPÓSITO
Joel Sojo
Síguenos en Cada Una De Nuestras Redes Sociales
Tambien Puedes Escribirnos
Relacionado